lunes, 29 de julio de 2013

Visita a Santa Marta


Básicamente es la localidad en la que voy a residir estos meses, es la capital del Departamento de Santa Marta (departamento es como decir Provincia). Por lo tanto el post dedicado a esta localidad va a ser bastante grande.






Se trata de una ciudad caótica en su forma de vivir y desordenada urbanísticamente. Yo me hospedo en el casco antiguo que es algo más compacto y de corte rectangular. Orientarse por aquí es difícil pero lo bueno es que es muy pequeño, casi como estar en San Fernando.


Partimos del mar hacia dentro:





El Morro. Es un peñón separado de tierra que se encuentra muy cerca del puerto comercial, por ello tiene un faro en su punto más alto. Curiosamente es un rasgo muy conocido de Santa Marta fuera del municipio.








Me resulta extraño que haya una playa dentro de las dársenas de un puerto. Eso también ocurre en el puerto de Algeciras pero esta playa es muy extensa. Como podéis ver hay bastante embarcación de ocio y  por la otra parte...


...hay una dársena destinada al almacenaje de contenedores industriales. La verdad es que mi compañera Laura me decía que no se bañaría en esta playa jajaja.







Este paseo marítimo es calcado de los que podemos ver en Andalucía, al menos en Cádiz. Se localiza en la franja en donde debe estar el cordón de dunas, es de losas pequeñas y de color claro. ¡Cada día me sorprendo más de cómo este sitio se parece a mi casa! (esto no ayuda a llevar la nostalgia, hecho de menos mi gente ^_<).

En pleno paseo, justo enfrente del Parque Bolívar, hay una estatua de un caballero con pinta de hidalgo. Este hombre que veis en la foto es Rodrígo de Bastidas, fundador de la ciudad en 1525, un 29 de Julio. He ahí por qué se llama Santa Marta y por qué hago el post hoy.


Frente a él tenemos el Parque Bolívar. Aquí casi todo tiene la coletilla Bolívar, ya ni me acuerdo de cuántos lugares tienen un nombre relacionado a ese personaje histórico. La vista desde el extremo opuesto a la estatua de Rodrígo es la siguiente:


La estatua del centro del parque es como no, Simón Bolívar. Al parecer fue el "libertador" de varios países latinoamericanos: Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y fundador de Bolivia.

Los Samarios se encuentran muy orgullosos de que el ilustre señor terminara sus días en Santa Marta y sus restos descansaran en la catedral de la ciudad durante cientos de años antes de ser trasladados a Venezuela.



A la derecha podéis ver el edificio del Ayuntamiento, aquí llamado "Alcaldía". A los que son de Cádiz capital se darán cuenta de que es vivo retrato de la Diputación de Provincial de Cádiz en otro color.



Detalle del escudo del país. Consta de un cóndor sujetando un collar de hojas y un blasón estilo europeo medieval. El cóndor es un animal muy importante aquí, forma parte de la identidad de algunos países del trópico.






Junto a la Alcaldía nos sentamos Laura y yo a tomar un cafelito en una de las cadenas más famosas del Nuevo Mundo. Aquí solo os dejo unas fotos ya que no puedo transmitiros lo que se siente al tomar una buena granizada de café con chocolate ¡Lo mejor para aguantar el calor!.















Ahora saliendo del parque y tirando por el callejón tan encantador que visteis al iniciar al lectura, llegamos a la catedral de Santa Marta, el adjetivo colonial se le queda pequeño en mi opinión, es sumamente bonita y sencilla, a mi me encantó visitarla.



Por dentro también me resulta familiar, hay estatuas de las vírgenes del Carmen, de Magdalena...¡Hasta un Nazareno! jajaja


Hasta aquí lo que he visto del centro histórico de Santa Marta, otra cosa es lo que uno siente, prueba y ve de costumbres por la calle. Espero que os haya servido para situaros en qué sitio he acabado haciendo prácticas de empresa. ¿No esta nada mal ehhh?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario