miércoles, 17 de julio de 2013

Preparando la partida






Es el proceso en el que me he dado cuenta de que me voy. Un poco tarde teniendo en cuenta que llevo desde el mes de abril peleando con uñas y dientes para conseguir que este viaje se haga realidad. Hasta que no conseguí el visado el día 1 de Julio no me creí que esta ambiciosa aventura fuese a ser posible, pero aquí estoy, a dos días de marcharme.

Se me hace raro, tan tan raro, que los demás también lo perciben. Cuando los compañeros me preguntan sobre cómo he conseguido tener esta oportunidad me veo en la obligación de decirles la cruda realidad: me voy a hacer prácticas de empresa no remuneradas, sin beca, sin promesa de contrato laboral, completamente sola. Eso sin entrar al tema de los documentos necesarios...de eso mejor no hablo, que no quiero asustar a los futuros viajeros.
Me voy pues con cierto sentimiento de huérfana, porque no se me han dado opciones y la única opción que me permitía aprender está al otro lado del Atlántico. Las becas del Aula Iberoamenricana de la Universidad de Cádiz no se conciben para ayudar a los estudiantes españoles, sólo se centran en becas de movilidad de alumnos latinoamericanos (brasileños sobretodo).

Pretendo ser una gestora y mi trabajo de final de máster consistirá en un Plan de Ordenación del Golfo de Cupica. Nada despreciable, de hecho es todo lo contrario, tan nuevo, apasionante, desconocido que asusta un poco. Es parte del trabajo en sí, adaptarte a lo que te venga, así que yo pasaré de mi cómodo colchón llamado "Bahía de Cádiz" a tratar una costa rocosa totalmente diferente. En parte lo estoy deseando y en parte LO NECESITO.

¡En todos los sentidos! Porque el reto del trabajo de máster es sólo una cara de la moneda, la otra cara soy yo misma (los que me conocen lo sabrán de sobra), la tía de 26 años que apenas ha salido de casa.
Puedo oír vuestras voces diciéndome: "Hombre Clara ya era hora". Gracias a tod@s l@s que lo habéis pensado al leerme, I love you to the moon and back!

Ya que estoy, no puedo hacer mi primer post sin agradecer a tod@s aquell@s familiares y amig@s que me han animado, soportado, transportado o simplemente ayudado de cualquier forma, desde un empujón a un consejo, un link, un abrazo...
Dentro de 2 días comenza la verdadera aventura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario